Por ROBERT MARTINEZ
Los haitianos que residen en el lugar tuvieron que abandonar de manera desesperada sus viviendas
Los dominicanos atacaron a los extranjeros con palos, piedras, tubos y otros objetos contundentes provocándoles traumas a por los menos dos de ellos, uno identificado como Candelier.
Los haitianos que residen en el lugar tuvieron que abandonar de manera desesperada sus vivienda |
Los dominicanos atacaron a los extranjeros con palos, piedras, tubos y otros objetos contundentes provocándoles traumas a por los menos dos de ellos.
El incidente se produjo luego que se conociera de la muerte por estrangulamiento de la señora Mercedes Martínez, de 56 años de edad, en una finca del sector Los Parceleros, de Banegas, donde residía junto a su concubino.
Los haitianos que residen en el lugar tuvieron que abandonar de manera desesperada sus viviendas para evitar ser linchados, lo que fue aprovechado por los agresores dominicanos para robarles pertenencias.
La rápida actuación de la Policía Nacional de este municipio y de algunos dominicanos evitó que ocurriera otra tragedia.
El ataque a los haitianos se produjo cuando el concubino de la mujer asesinada identificado como Berto propagó que habían sido haitianos los autores del hecho y que lo habían atado a él con fines de robar en la finca.
Sin embargo, el médico legista, el fiscal adjunto y la Policía determinaron que la señora Martínez había sido estrangulada por su propio marido, quien fue detenido.
El hecho ha causado consternación en la comunidad de Banegas, donde ambos eran conocidos y muy queridos por los residentes del lugar.
Se desconoce si las autoridades lograron apresar a algunos de los agresores de los haitianos.
av/am
http://www.almomento.net/news/136/ARTICLE/94180/2011-08-22.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario