ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de agosto de 2011

La tormenta tropical 'Emily' llega a Haití

La tormenta tropical ‘Emily’ ha llegado al Caribe y a su paso se ha topado con Haití y su situación precaria. Una situación que no ha mejorado demasiado desde el día 12 de enero de 2010, en el que un terremoto mató a más de 300.000 personas.

Esta tormenta es la quinta que se produce en la temporada de huracanes del Atlántico. ‘Emily’ ya se ha alejado de la República Dominicana y ha llegado a Haití, donde más de 1.600 personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas.
Ayer se declaró la alerta roja, cuando la tormenta se acercó a las zonas de la República Dominicana y Haití. Desde el Centro Meteorológico Nacional de Haití se pronostican precipitaciones muy fuertes durante los próximos dos días, y también se advirtió del riesgo de desplazamientos de tierra e inundaciones. Las zonas con más problemas se sitúan al sur y al oeste de Haití.

CRISIS HUMANITARIA
Casi 700.000 haitianos viven en tiendas de campaña, después de haber pasado 18 meses desde el terremoto que devastó esta zona del Caribe.
La crisis humanitaria de Haití continúa con el cólera que comenzó en octubre y que ya se ha llevado a más de 6.000 personas. Los medios de los que dispone este país no son suficientes para soportar la temporada de huracanes que se prevé que continúe hasta el mes de noviembre.
http://www.elreferente.es/actualidad/la-tormenta-tropical-emily-llega-a-haiti-14404