ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de agosto de 2011

Senadores haitianos vendrán a investigar asesinato de joven universitaria

Se trata del caso de la estudiante Rooldine Lindor, de 20 años
Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)
Una delegación de parlamentarios haitianos viajará al país, en una visita de nueve días, con el objetivo de esclarecer el crimen de la estudiante  haitiana Rooldine Lindor, quien fue hallada muerta el 12 de julio en unos terrenos baldíos.
El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados de Haití, Altes Toussaint, informó sobre las intenciones del viaje, que será del 4 al 13 de agosto.
Explicó que la delegación la integran siete miembros, que además de dos periodistas y familiares de la joven muerta, incluye al embajador de Haití en el país, Fritz Cinéas, miembros de comunidades de haitianos residentes aquí y autoridades dominicanas.
Lindor, de 20 años, era estudiante de ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y residía en el sector Invidorex,  próximo al Hipódromo V Centenario.
 Con relación a su asesinato la Policía señala a Eddy Starlin Mendoza y al raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Rafael Alberto Arias, quienes están detenidos.
Según versiones, Lindor entregó RD$18 mil a Mendoza, para el alquiler de una casa. Entonces, los hombres la engañaron diciéndole que debía firmar un contrato y, por el contrario, la llevaron a una casa abandonada donde supuestamente la violaron y La  asesinaron.
El caso ha provocado el repudio de la comunidad haitiana residente en el país,  que exige se haga justicia; las asociaciones de estudiantes haitianos en todas las universidades y el embajador dominicano, Rubén Silié,  en Haití se han referido al tema.
Asímismo, la campaña arropa a las redes sociales de Facebook y Twitter.

No hay comentarios: