ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 28 de agosto de 2011

Firman Código de Ética nuevos estudiantes de medicina haitianos.

Haití, 25 de agosto de 2011,- Otros 30 jóvenes haitianos beneficiados con becas para estudiar medicina en Cuba, firmaron el Código de ética de los Estudiantes Extranjeros. Presidieron el acto por la parte haitiana la señora Margaret Ostrel Sanon, Responsable de la Cooperación Haitiano Cubana del Gabinete del Ministro de Salud Pública y la señora Dahilay Augustin, Directora de Formación y Perfeccionamiento en Ciencias del Ministerio de Salud de Haití. Por la parte cubana estuvo presente Yordenis Despaigne Vera, Encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba en Haití.
La actividad se inició con la lectura y firma del Código de ética de los Estudiantes Extranjeros, escuchado en la voz del joven Jean Baptiste Loubents, como expresión del compromiso que contraerán con los gobiernos cubano y haitiano. Luego de la ceremonia oficial, el funcionario consular ofreció informaciones relacionadas con la historia de Cuba, algunos de los logros alcanzados por el pueblo cubano a lo largo de los años de Revolución, así como de la actualidad de nuestro país.
En ese sentido, entre los tópicos abordados por el representante de Cuba estuvieron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU., el injusto encarcelamiento de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, la campaña mediática contra nuestro país, el trabajo solidario del pueblo cubano y los principios que rigen la salud pública en el archipiélago. Por su parte, los funcionarios haitianos recordaron que el compromiso fundamental deberá ser culminar exitosamente los estudios y regresar a Haití, para contribuir a la reestructuración y fortalecimiento del sistema de salud haitiano.
Como colofón del acto, Jean Baptiste Loubents se dirigió nuevamente a todos los presentes, esta vez para dar lectura a un comunicado en representación de los 30 jóvenes haitianos. Con perceptible emoción, expresó su convicción de que la oportunidad que les brinda el gobierno de Cuba, contribuirá al “reforzamiento de la cooperación entre los dos estados de la región caribeña” y a mejoramiento de las condiciones de vida de la nación haitiana.
http://www.cubaminrex.cu/Cooperacion/2011/firman3.html

No hay comentarios: