ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 25 de agosto de 2011

Más de 300 haitianas atendidas en el Jaime Mota durante primer semestre 2011

Se han realizado 141 partos, 99 cesáreas y 64 legrados
BARAHONA.- Más de 300 mujeres haitianas han sido atendidas en los primeros seis meses de este años en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, de partos, cesáreas y legrados.
La información fue ofrecida por el director del centro de salud, doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo quien dijo que esta acción es parte del humanismo que existe en el personal del Ministerio de Salud, hacia las personas nativas de Haití.
El funcionario manifestó que en los primeros seis meses se han realizado 141 partos, 99 cesáreas y 64 legrados para sumar 304 casos, en estas tres áreas.
“Todos estos datos que ofrecemos es en mujeres haitianas, que muchas de ellas vienen desde Haití en busca de asistencia médica a nuestro hospital, que ya no es regional, es también internacional por los servicios que ofrecemos a esos extranjeros”, puntualizó.
Señaló que ellos no han tenido problemas al tratar a esas extrajeras en el hospital Jaime Mota, “que sin mirar su color, nosotros les ofrecemos nuestras atenciones de salud”.
“Nosotros vemos a los haitianos como un país hermano, y lo hemos demostrado en muchas ocasiones, y el último caso fue cuando el terremoto en esa Nación, donde albergamos a decenas de haitianos en nuestro hospital”, puntualizó.
El doctor Suero Cavallo precisó que ellos no le dan maltratos a los haitianos que acuden al centro asistencial, a pesar del gran gasto para el hospital todos los servicios que les ofrecen, desde los medicamentos y otros.
Autor: TEUDDY A. SÁNCHEZ
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=254315




No hay comentarios: