ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de agosto de 2011

Trasladarán a los refugiados haitianos

El alcalde de Puerto Príncipe reubicará en una zona montañosa los campamentos que albergan a unas 20 mil personas, que perdieron sus hogares en el terremoto de enero de 2010

El nuevo hogar decenas de miles de haitianos, que se encuentran viviendo en los campamentos instalados tras el terremoto del año pasado, serán las montañas al norte de Puerto Príncipe. La iniciativa fue planteada por el alcalde de la ciudad pero aún falta la aprobación del gobierno central
Los funcionarios de la ciudad planean reubicar pronto incluso a 20.000 personas que viven en la plaza pública Champs de Mars, de 17 hectáreas (42 acres). El campamento se ubica al otro lado de la calle donde se encuentran las ruinas del Palacio Nacional, y la reubicación se daría si es que el gobierno central aprueba la propuesta de los funcionarios, dijo el miércoles el alcalde de Puerto Príncipe, Jean Ives Jason.
Patrick Rouzier, asesor del gobierno en materia de vivienda y reconstrucción, reconoció la existencia del plan en un mensaje de texto. Dijo que Jason quiere reubicar a las familias en Morne Cabrit, una montaña al norte de la capital, donde tendrían albergue temporal.
Pero el gobierno tiene sus reservas sobre este plan, añadió Rouzier sin dar detalles, al señalar que viajaba con el presidente Michel Martelly.
Jason dijo que un "acto de bandidaje" en la plaza es el motivo por el que las autoridades quieren retirar el campamento, que se ha convertido en una especie de barrio-miseria, en el que hay lo mismo peluquerías que tiendas de ropa y restaurantes. Por encima de todo, el campamento constituye un símbolo de las penurias posteriores al devastador sismo.
"Vamos a responder la próxima semana", dijo Jason a The Associated Press.
Unos 20 estudiantes han quemado neumáticos en la plaza en los días recientes, para exigir justicia después de que un compañero fue herido a tiros tras sufrir el robo de su computadora portátil.
Jason dijo que las autoridades tratan de definir un plan para compensar a los habitantes del parque. Sin embargo, no explicó de cuánto sería esa compensación.