ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 8 de agosto de 2011

Martelly estudia la designación de otro primer ministro para Haití

El presidente haitiano Michel Martelly y su equipo de asesores ya empezaron a discutir la designación de un nuevo candidato a primer ministro, después del rechazo del ex titular de justicia Bernard Gousse, informó el jefe de gabinete de la Presidencia. "La discusión se centra en varios nombres" , dijo Thierry Mayard Paul.
"La elección de un primer ministro no es un ejercicio fácil, habida cuenta del hecho de que puede siempre ser rechazado por el Parlamento", comentó Mayard a radio Kiskeya, que dio a conocer hoy las declaraciones del funcionario en su sitio en internet
El jefe de gabinete de Martelly agregó que el gobernante aún no ha iniciado directamente la consulta con los presidentes de las dos cámaras parlamentarias, tal como lo dispone la Constitución haitiana.
El Senado votó el martes de la semana pasada contra la ratificación de Gousse, a quien acusaron de haber participado en violaciones de derechos humanos contra partidarios del ex presidente Jean Bertrand Aristide durante el ejercicio el cargo.
Gousse, ex ministro de justicia en el gobierno de transición del presidente provisional Boniface Alexandre (29 de febrero de 2004-7 de febrero de 2006), fue propuesto por Martelly a principios de julio, dos semanas después de que la Cámara de Diputados rechazó la ratificación del primer candidato del mandatario, el hombre de negocios Daniel Gerard Rouzier.
La Constitución haitiana establece que el jefe de Estado debe proponer a un candidato a primer ministro hasta que el Parlamento ratifique su nombramiento o el gobernante llegue a un acuerdo con los presidentes de ambas cámaras.
El voto contra Gousse se produjo pese a que Martelly había conseguido el apoyo de 58 diputados que anunciaron esta semana su integración a un bloque mayoritario que garantizó apoyar al mandatario.
La decisión fue criticada por el gobierno y por la misión de las Naciones Unidas en Haití y llevó a varios legisladores a cuestionar la forma en que se llevó a cabo la votación, debido a que el presidente del Senado, Roudolph Joazile, dio por finalizado el proceso antes de que finalizara el debate. (Xinhua)
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7563061.html