ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de marzo de 2010

ONU promete casas resistentes en Haití

ACTORES SEAN PENN Y MARÍA BELLO CON KI-MOON EN HAITÍ
15 Marzo 2010, 12:51 AM
El secretario de la ONU volvió a palpar ayer la realidad que viven los haitianos
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estuvo ayer en Puerto Príncipe, Haití, para enterarse en el terreno de la situación en que se encuentran los cientos de miles de damnificados del terremoto del 12 de enero. Allí se encontró con el actor Sean Penn y la actriz María Bello, quienes ayudan a los haitianos  a través de Jenkins-Penn Haití Relief Operation. Ki-moon anunció ayer, en presencia del presidente René Préval,   la intención del organismo de construir, antes del inicio de la temporada de huracanes, casas resistentes para damnificados del sismo.
Puerto Príncipe. EFE. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció ayer en Puerto Príncipe la intención del organismo de construir, antes del inicio de la temporada de huracanes, casas resistentes para damnificados del sismo que sacudió a Haití el pasado 12 de enero y dejó más de 217,000 fallecidos.
En una rueda de prensa junto al presidente haitiano, René Préval, Ban señaló que la idea es construir viviendas "para el mayor número de personas" antes de junio, cuando iniciará la próxima temporada de huracanes en la región de el Caribe.
Expresó el interés de la ONU de constatar el estado de las viviendas que no resultaron afectadas por el devastador sismo que afectó la capital haitiana y otras localidades, para que sus propietarios puedan retornar a estas.
En otro orden, Ban y Preval coincidieron en que es necesario una mejor coordinación en la ayuda que se envía a Haití para los afectados del terremoto.
Esto, según señalaron, para evitar que la ayuda internacional compita con la producción y el comercio nacional. El mandatario haitiano, quien regresó ayera su país tras visitar EEUU y Dominica, sugirió que las compras de productos como el arroz se hagan directamente en Haití "para prevenir cualquier competencia". El secretario general de la ONU viajó hoy a Haití para evaluar la situación del país antillano dos meses después del sismo de 7 grados en la escala de Richter que azotó a la nación caribeña el pasado 12 de enero.
FAO analizará crisis
Santo Domingo. EFE.  El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, y expertos en agropecuaria analizarán el 17 de marzo en Santo Domingo la situación de Haití tras el sismo del 12 de enero, informó ayer una fuente oficial. En la Conferencia Internacional sobre Seguridad Alimentaria también participará la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño, quien es embajadora de la FAO, y representantes del Ministerio de Agricultura de este país y del de Haití. Los expertos analizarán en la cita la situación alimentaria en Haití y las estrategias que se deben implementar en el asolado país.