ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 14 de marzo de 2010

Médicos sin Fronteras urge repartir ayudas a haitianos

La organización hizo hincapié en acelerar la entrega de carpas, mantas, kits de higiene
MADRID EFE Dos meses después del terremoto en Haití, las necesidades médicas siguen siendo “enormes” y las condiciones de vida de la población “extremadamente” precarias, advirtió ayer la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF).
Por ello esta organización instó a aumentar el reparto de tiendas de campaña, kits básicos de higiene, mantas y mosquiteras.
Aunque la fase de emergencia aguda ha terminado, el país vive aún una fase crítica- miles de pacientes requieren cuidados médicos y psicológicos y cientos de miles de personas viven hacinados en campos en condiciones muy difíciles, que se están agravando con la llegada de las lluvias, explica la ONG en un comunicado.
Insuficiente.-  Ante la magnitud de la catástrofe y las enormes necesidades de la población, “la respuesta es, en líneas generales, insuficiente”, agregó.
Pese al esfuerzo realizado, particularmente en atención médica y ayuda de emergencia, para un gran porcentaje de haitianos esta solidaridad no siempre se ha reflejado en ayuda real en el terreno.
“La falta de refugio y las deficientes condiciones de higiene representan un peligro no sólo en términos de salud pública, sino que constituyen también una intolerable afrenta a la dignidad humana para los miles de haitianos que se han quedado en la calle”, asegura Christopher Stokes, director general de MSF en Bruselas.
Asimismo, la organización destacó que la inseguridad en los campamentos improvisados es muy alta debido a que apenas hay iluminación por las noches y a que la gestión de la seguridad no se está haciendo de manera adecuada, lo cual explica, al menos en parte, el aumento de casos de violencia sexual constatados por los equipos de Médicos sin Fronteras.
Aboga por abrir nuevos caminos
MADRID. EFE. - La secretaria de Estado de Cooperación de España, Soraya Rodríguez, cree que la reconstrucción de Haití debe abrir caminos nuevos que se alejen de los “viejos surcos por los que la comunidad internacional ha transitado en el pasado hacia un fracaso colectivo, que es lo que ha sido Haití". Cuando se cumplen dos meses del terremoto que destruyó prácticamente el país antillano, Soraya Rodríguez declaró a Efe que la conferencia de donantes que se celebrará en Naciones Unidas el próximo 31 de marzo debe convertirse en una oportunidad no sólo para el futuro de Haití, sino también para enmendar los errores cometidos por la comunidad internacional. “Tenemos que ser muy ambiciosos con los objetivos y muy humildes en la ejecución de los mismos”, dijo.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010/3/13/317607/Medicos-sin-Fronteras-urge-repartir-ayudas-a-haitianos