ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 23 de mayo de 2009

UN haitiano entre los cuatro terroristas arrestados por el FBI en Nueva York

Abogada dice que su coeficiente es limitado y estaba en libertad condicional
NUEVA YORK._ La radio emisora noticiosa 1010 WINS confirmó ayer en la noche que uno de los cuatro terroristas musulmanes arrestados el miércoles por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) es un ciudadano haitiano y lo identificó como Laguerre Payen de 27 años de edad quien cuenta con antecedentes judiciales en el estado. Payen, fue apresado junto a los afro americanos James Cromitie David y Onta Williams, a los que se acusa conspirar para llevar a cabo ataques terroristas a una sinagoga judía de Riverdale en El Bronx sector colindante con el Alto Manhattan, a una base área de la Guardia Nacional en Newburg y a otras estructuras físicas de la ciudad.
Los cuatro se declararon como “santos guerreros” al ser presentados la mañana de ayer jueves en la corte federal de White Plains a cuya demarcación pertenece el poblado de Newburg en la parte alta y norte del estado (upstate).
La abogada del haitiano Marilyn Reader dijo que este tiene un coeficiente intelectual muy limitado y que estaba al borde de un ataque esquizofrenia. Entre sus antecedentes penales figura un tiroteo en el 2002 del que fue uno de sus protagonistas cuando junto a otros, abordaba un vehículo del tipo SUV y en la refriega, golpeó a dos personas en la cabeza. El mismo día de ese incidente, les robó las carteras a dos mujeres.
Payen, estaba en libertad condicional, según confirmó la portavoz de la División de Libertad Bajo Palabra del estado de Nueva York Heather Groll. El Comisionado de Policía Raymond Kelly dijo por su lado que se averiguó que los presuntos complotados, se conocieron en la cárcel donde se convirtieron al Islam y allí comenzaron a asociarse para posteriormente planear los ataques.
Al haitiano Payen, la Corte de Familia le había quitado la custodia de sus tres hijos y al momento de ser arrestado estaba desempleado y sin dinero, mientras luchaba contra la deportación. El canal 11 de televisión dijo anoche que este no estuvo en la corte de White Plains, porque tuvo que ser internado en un hospital. Las autoridades responsabilizan a Cromitie de ser el líder del grupo.
Sobre los Williams, las autoridades aclararon que estos no son parientes, mientras familiares de los arrestados han reaccionado sorprendidos y ridiculizando la acusación federal. El FBI sostiene que cuenta con suficientes evidencias como documentos, grabaciones en audio y video y mapas que estaban en poder de los supuestos complotados.
De ser hallados culpables, los imputados se enfrentan a cadenas perpetuas consecutivas y estarán tras las rejas hasta el final de sus vidas naturales. Todos estuvieron en la cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico de marihuana y otras violaciones a las leyes locales.
Autor: Miguel Cruz Tejada
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=152851

No hay comentarios: