ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de febrero de 2010

Sacerdote afirma que nunca ha existido antihaitianismo entre dominicanos

NUEVA YORK._ El sacerdote católico reverendo Ricardo Fajardo de la Iglesia Santa Catalina de Génova en el Alto Manhattan, afirmó que nunca ha existido el llamado “anti haitianismo” entre los dominicanos y asegura que el gesto de solidaridad que mantiene el país a favor de sus vecinos, es la negación más contundente al odio histórico, inventado por el régimen de Trujillo y los burócratas ultranacionalistas.
El religioso, en cuya feligresía hay unos 100 haitianos y se han hecho misas y recolecciones de dinero a las víctimas del terremoto del 12 de enero, dijo que “todo ese anti haitianismo que entre comillas, supuestamente ha habido en la República Dominicana, fue una estrategia de Trujillo y los burócratas, que han pretendido insuflar esa mentira en la mente nuestro pueblo”, añadió Fajardo.
Rechazó que con el gesto de solidaridad de los dominicanos, se reivindique la masacre de 1937  que contra miles de haitianos, ejecutara el dictador Trujillo en la frontera.
“En una guerra, siempre habrá vencidos y vencedores, pero un hecho no justica otro, no creo que estemos reivindicando la masacre, además de que todo obedece a un momento de la historia y ahora estamos en uno muy diferente a ese”, expresó el padre Fajardo.
La República Dominicana ante esta catástrofe, está dando demostración de hermandad, solidaridad y sensibilidad frente al desastre ocasionado por el terremoto”, explicó el sacerdote católico dominicano.
Recordó que en la iglesia Santa Catalina, se mantiene una vigilia permanente por las víctimas del seísmo y los millones de haitianos que hoy no tienen techo, agua, comida, hospitales, escuelas ni dinero para enfrentar la crisis.
Fajardo pidió a sus compatriotas dominicanos y a la comunidad dominicana, seguir trabajando por la reconstrucción de Haití y crear una plataforma permanente que propenda al desarrollo sostenido del país más pobre del Hemisferio Occidental.
Autor: Miguel Cruz Tejada
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=186478

No hay comentarios: