ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de febrero de 2010

Desde Republica Dominicana hacia Haití se han realizado 1,777 operaciones aéreas

Con el paso de los días ha mejorado la distribución de los alimentos a la población de Puerto Príncipe. Esta foto, de ayer, muestra un reparto de las Naciones Unidas
Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)
Los vuelos hacia y desde Haití a los aeropuertos dominicanos hablan por sí mismos de la labor del país a favor de los damnificados del terremoto del 12 de enero. En efecto, el Instituto  de Aviación Civil  informó ayer que  1,777 operaciones aéreas con ayudas hacia Haití se han realizado desde el 13 de enero hasta ayer, un hecho sin precedentes.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) informó ayer que  1,777 operaciones aéreas con ayudas hacia Haití se han realizado desde el 13 de enero hasta ayer, lo que califica como una cifra sin precedentes  registrada en la aviación civil dominicana que puso a prueba todo el engranaje técnico y humano.
El gerente de Relaciones Públicas del Idac, Pedro Jiménez, declaró que a través de los aeropuertos internacionales,  El Higüero,  Las Américas, Puerto Plata, Santiago, el Catey y Barahona fueron despachadas miles de toneladas de ayudas hacia la nación haitiana.
La terminal del Higüero, fue la primera en establecer el puente aéreo entre la  República Dominicana y Puerto Príncipe y desde la cual más operaciones se han llevado a cabo.
Jiménez explicó que el gran volumen de ayuda trasladada hacia Puerto Príncipe en aviones y helicópteros, desde el  13 de enero, un día después del terremoto que devastó Haití, ha sido valorada por los organismos internacionales que rigen la materia de la aviación civil.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/2/11/313496/Desde-RD-hacia-Haiti-se-han-realizado-1777-operaciones-aereas