ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de febrero de 2010

DGDC- entrega medicamentos a hospitales y juguetes a niños haitianos:

BAHORUCO.- La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC-  realizó un amplio recorrido por los hospitales y refugios del Sur profundo, donde entrego medicamentos para los damnificados haitianos que se encuentran en esos centros de salud.  Luís Acosta Moreta, director general de la –DGDC- entrego medicinas a los hospitales San Bartolome del municipio de Neyba, provincia Bahoruco, al Buen Samaritano y al hospital General Melenciano de Jimaní, de la provincia Independencia, y también donó Juguetes y alimentos al refugio Centro de Nutrición y Formación de la Iglesia Católica San José, en Jimaní.
Al hacer el donativo, Luis Acosta Moreta, dijo que la ayuda se  realiza en cada hospital y centros donde se atienden damnificados haitianos, como parte de la ayuda que enviaron recientemente al país las autoridades puertorriqueñas.
En el municipio de Neiba, la medicina fue recibida por la directora del hospital, Doctora Martha Gómez,  y el Administrador, Calixto Montilla, quienes agradecieron el donativo, por entender que será de mucha utilidad porque aun siguen recibiendo enfermos y lesionados haitianos.
Asimismo, la entrega en el Hospital General Melenciano del municipio de Jimani lo recibió el doctor Francisco Moquete, director general del centro, quien dio las gracias a los puertorriqueños, por los medicamentos, los cuales son distribuidos a diferentes subcentros de salud donde son atendidos los haitianos.
El recorrido de Luis Acosta Moreta incluyó la entrega de Juguetes y alimentos a los niños del hospital el Buen Samaritano en Jimaní, donde los menores heridos recibieron con sonrisas y alegría cada regalo.
También se hizo entrega de juguetes a los niños que aun permanecen en el Centro de Nutrición y Formación de la Iglesia Católica San José de Jimaní, donde son atendidos los niños para su recuperación definitiva.
“Estamos entregando medicamentos preventivos, instrumentos quirúrgicos, así como material de primeros auxilios en nombre del pueblo de Puerto Rico, quienes han demostrado solidaridad por el hermano país de Haití”, manifestó Acosta Moreta.

No hay comentarios: