ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de febrero de 2010

República de Mauricio dona US$500,000 a Haití vía Embajada RD en la India

SANTO DOMINGO, 10 de Febrero de 2010.-  El gobierno de la República de Mauricio donó US$500,000.00 para la reconstrucción de Haití, informó el Embajador dominicano ante esa nación asiática, Hans Dannenberg Castellanos.
Ante la ausencia de representación diplomática haitiana en Mauricio, la misión permanente en India y concurrente para esa nación, apoya al gobierno haitiano en las actividades de coordinación y gestión de la ayuda humanitaria para la vecina nación, devastada por un terremoto el 12 de enero.
El anuncio de la ayuda de la República de Mauricio a Haití fue comunicado al embajador Dannenberg en respuesta a una solicitud sometida a través de la representación diplomática.
Al ofrecer la información Dannenberg además hizo referencia a ayudas dispuestas por  Tailandia, Bangladesh y Filipinas. El primero despachó un avión carguero lleno de arroz, Bangladesh y Filipinas aportaron un equipo de médicos y rescatistas.
La misión dominicana agilizó el otorgamiento de las visas para dichos equipos y coordinó la recepción en el país.
Tan pronto se produjo el sismo en Haití, el Canciller Carlos Morales Troncoso instruyó a las misiones diplomáticas y consulares a gestionar en todo el mundo la cooperación con el hermano país.
Como parte de las gestiones del cuerpo diplomático y consular dominicano, decenas de miles de toneladas de alimentos, medicinas, equipos de rescate, purificación de agua han llegado a Haití, utilizando los puertos y aeropuertos nacionales.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=186412

No hay comentarios: