ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de febrero de 2010

Angelina Jolie pide mantener estrecha vigilancia para evitar tráfico niños en Haití

Puerto Príncipe, 10 feb (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie advirtió hoy en Puerto Príncipe que hay que evitar el incremento en Haití del tráfico de niños que, opinó, ya era un problema antes del sismo que sacudió al país caribeño. Jolie, quien realiza la visita en calidad de embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sostuvo que "Haití tenía muchos problemas de tráfico antes del terremoto y ahora debe mantener una estrecha vigilancia sobre los niños". Por ello, la intérprete alentó a la UNICEF a seguir con esa tarea, según lo dio a conocer en un comunicado la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).
La actriz, quien visitó un hospital en Delmás, periferia nordeste de la capital haitiana, y se reunió con el presidente del país, René Préval, sostuvo igualmente que "tomará muchos años reconstruir Haití".
La intérprete, de 34 años, quien cumplió su segundo día de visita en la capital haitiana, dijo que hay que brindar a los haitianos la "capacidad de luchar por su propio futuro", porque esto ayuda a restaurar su "esperanza y respeta su dignidad".
"Las necesidades de Haití son enormes, se necesita cada día más alimento, agua, refugio y asistencia médica", opinó la actriz, quien advirtió que el desplazamiento de miles de haitianos podría durar una década.
Jolie aplaudió igualmente el trabajo de organizaciones no gubernamentales como Aldeas Infantiles SOS, que han proporcionado cuidado adicional a los niños que quedaron huérfanos y a aquellos que perdieron el contacto con sus padres.
El jefe de la Minustah, Edmond Mulet, se reunió con la actriz y le ofreció detalles de la operación de ayuda humanitaria que se ejecuta en Haití y sobre los desafíos inmediatos y a largo plazo.
Jolie también visitó a trabajadores haitianos que ejecutan un programa de remoción de escombros a cargo de las Naciones Unidas, que emplea a unos 40.000 obreros y que espera elevar hasta los 400.000 trabajadores.
La actriz dijo sentirse "impactada" por la fuerza y el espíritu de los haitianos y en especial por aquellos que han debido enfrentar amputaciones de sus miembros luego del sismo del pasado 12 de enero. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=186425