ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de febrero de 2010

Presos fugados de cárceles haitianas

El ministro de la FFAA explicó que la Policía haitiana se comprometió a facilitar a las autoridades dominicanas un listado con los nombres, las fotografías y las huellas digitales de los presos que se escaparon de las cárceles de Puerto Príncipe el pasado 12 de enero por consecuencia del terremoto que destruyó esa ciudad.
El listado sería utilizado por  el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y la Policía Nacional dominicana para detener y repatriar a los prófugos que intenten utilizar el territorio de este país como guarida.
Peña Antonio aseguró que esta nación  no tiene que temer a la fuga debido a que los cuerpos armados tienen el control de la línea fronteriza y continúan preparándose para incrementar los niveles de seguridad.
En ese sentido,  anunció que en las próximas semanas el Cesfront será equipado con modernos equipos de comunicación y transportación, así como con dos destacamentos fijos y varios móviles que, sumados a la presencia de los nuevos oficiales asignados a la zona, harán más efectiva la acción de vigilancia.
Los nuevos equipos fueron adquiridos en España con un préstamo blando de nueve millones de euros que deberá  pagarse a largo plazo.
En cuanto al narcotráfico, el ministro señaló que los dos aviones Súper Tucano que se encuentran en el país en estos momentos se utilizan para instruir a los miembros del Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y para cumplir misiones de vigilancia.
Estas funciones, aseguró, ya han provocado la disminución de los vuelos del narcotráfico en varios puntos de la geografía nacional.
Se espera que en el próximo mes de junio los ocho aviones de la flotilla Súper Tucano estén disponibles para sobrevolar los suelos nacionales.  
El ministro de las Fuerzas Armadas ofreció estas declaraciones después de participar de una misa de acción de gracias celebrada en la Iglesia del Carmen de la Base Aérea de San Isidro para conmemorar el 62 aniversario de la FAD. El acto estuvo presidido por el vicepresidente Rafael Alburquerque  y contó con la participación del Jefe de Estado Mayor de la aviación, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezano; el jefe de la Policía, mayor  general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

No hay comentarios: