ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 19 de marzo de 2011

El Club de Madrid llama a los haitianos votar de manera pacífica y civilizada

EFE Puerto Príncipe, 18 mar (EFE).- El Club de Madrid llamó hoy a los haitianos a acudir a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo "de forma pacífica y democrática" y hacer de ese día "un éxito".
En un comunicado enviado a la prensa, el foro de debate dedicado al reforzamiento de los valores y del liderazgo democrático abogó por el pleno respeto de las "normas y procedimientos" establecidos para la celebración de la votación.
"Es imperativo no recurrir a ninguna forma de violencia física o verbal en las elecciones", recomendó la entidad, que subrayó que la "democracia requiere necesariamente el escrupuloso respeto de todas las ideas".
El Club de Madrid elogió los esfuerzos realizados por las autoridades haitianas y organizaciones internacionales para llevar a cabo las elecciones, y añadió que "hacen su trabajo de la mejor forma posible para obtener un resultado que puede facilitar el establecimiento de un nuevo Parlamento y Gobierno de conformidad con la voluntad del pueblo haitiano".
Asimismo, exhortó a los observadores nacionales e internacionales a mantener la neutralidad, para ser garantes del proceso electoral.
Para el Club de Madrid, "la conclusión del proceso electoral es la mejor y la única forma de avanzar en el proceso de reconstrucción y desarrollo del país", gravemente afectado por el terremoto de enero de 2010 que causó 316.000 muertos, más de 300.000 heridos y 1,5 millones de desplazados.
En las elecciones del domingo se enfrentarán el cantante Michel Martelly y la exprimera dama Mirlande Manigat, quienes aspiran a suceder al gobernante del país, René Bréval, quien dejará el Ejecutivo en mayo. EFE
http://www.ideal.es/agencias/20110318/mas-actualidad/internacional/club-madrid-llama-haitianos-votar_201103182148.html

No hay comentarios: