ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 14 de febrero de 2010

Jefe Minustah urge a buscar a los prófugos peligrosos

Dice ‘presos de alta peligrosidad’ escaparon de cárceles haitinas
Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)
El jefe del cuerpo de seguridad de la ONU en Haití, general Gerardo Chaumont, propuso ayer que los dos países que comparten la isla hagan esfuerzos adicionales para capturar a los peligrosos prisioneros haitianos que escaparon durante el terremoto.
En respuesta el jefe de la Policía dominicana anunció  un incremento de la cooperación entre entidades.
El jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) dijo ayer que las naciones dominicana y haitiana tienen que hacer un esfuerzo suplementario para capturar a un grupo de presos identificados como de alta peligrosidad, que escaparon de las cárceles haitianas tras el terremoto.
En una visita que realizó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el general Gerardo Chaumont explicó que de los cinco mil fugados identificaron a un grupo   al que tienen “interés especial” en reapresar por su ‘alta peligrosidad’.
Sin embargo, el militar dijo que hay un grupo ‘de guantes blancos’ y con otro tipo de delitos cometidos que tienen en segunda prioridad.
Explicó que acudió al país en busca de estrechar los lazos de cooperación e información de la jefatura de la Policía de RD, debido que considera que la seguridad de ambas naciones depende de los dos países.
“Y si eso es así y en una situación normal, pues en una situación especial, como la actual, es necesario reforzar ambas medidas de seguridad”, indicó.
De su lado, Guzmán Fermín dijo que  incrementarán la cooperación con las autoridades haitianas en  torno al intercambio de información, entrenamiento y facilidades de instalaciones.
Saqueos.  Chaumont informó que  en la actualidad se trabaja de manera ardua para reforzar el aspecto de la seguridad en Haití.
 Empero   aclaró que son las autoridades de esa nación quienes tienen la mayor responsabilidad en este sentido.
Dijo que se siguen presentando  saqueos y  pillaje, pero que  esos hechos  afectan la seguridad integral de la población.
La frase
General Chaumont
Nosotros hemos identificado una serie de personas sobre las que tenemos un especial interés en recapturarlas rápidamente debido a su grado de peligro. Hay otros en segundo grado de prioridad”.