ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de febrero de 2010

Gobierno define soporte logístico para transporte masivo ayuda Haití

PEDERNALES.- El Comité Multi-Institucional que dirige el “Puente Aéreo Alas Abiertas por Haití”, transportando hacia la hermana nación la asistencia humanitaria de diversos países del mundo, de entidades y grupos nacionales,  trabaja para que el centro de estas actividades  se desarrollen desde el aeropuerto y el puerto de Barahona, en coordinación con las Naciones Unidas  y el Programa Mundial de Alimentos.
El licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, representante del Gobierno dominicano en la coordinación general de esta operación de transporte aéreo masivo, informó que se trabaja en consenso con las instituciones  oficiales responsables de cada sector para alcanzar la mayor eficiencia en este servicio.
Fernández Zucco  encabezó una comisión de alto nivel que recorrió las facilidades aeroportuarias y portuarias de la provincia de Barahona y Pedernales, así  como las instalaciones fronterizas de Jimaní, para garantizar el transporte masivo de mercancías, alimentos y equipos hacia Haití, tanto por vía aérea, marítima y terrestre.
Tanto Naciones Unidas como los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos han destacado y reconocido el apoyo  de este Comité Multi-Institucional para lograr que la asistencia humanitaria llegue a la vecina nación.
En esta misión del Gobierno dominicano trabajan en forma directa la Cancillería de la República, la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, la Comisión Aeroportuaria, el Instituto Dominicano de Aviación Civil,  Secretaría de Estado de Salud Pública, la Fuerza Aérea Dominicana, la Secretaría de Estado de Obras,  Secretaría de Estado de Turismo y  la Dirección General de Aduanas.
También están integrados a este trabajo la Dirección General de Aduanas,  la Defensa Civil, Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, Aeropuertos Dominicanos  Siglo XXI, el Comité Nacional de Aviación Privada y el Departamento Aeroportuario que coordina la operación.

No hay comentarios: