ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de febrero de 2010

Rescatan en Haití a un hombre con vida 4 semanas después del terremoto

Washington, 8 feb (EFE).- Un hombre de 28 años fue hallado hoy con vida entre los escombros de un edificio en Haití, donde podría haber estado atrapado desde el pasado 12 de enero cuando se produjo el terremoto que asoló el país, según CNN. La cadena de televisión informó que el hombre, identificado como Evan Muncie, fue encontrado entre los escombros de un mercado donde vendía arroz, según contaron miembros de su familia a los médicos de la Universidad de Miami (EE.UU.) que están trabajando en Haití. Cuando fue encontrado, Muncie estaba deshidratado y malnutrido, pero aparentemente no tenía heridas graves, indicaron los médicos.

El doctor Mike Connelly, del proyecto Medishare de la Universidad de Miami señaló que Muncie "estaba demacrado. No había comido nada en mucho tiempo y tenía heridas abiertas con úlceras en ambos pies".


El hombre dijo a los doctores que alguien le había dado agua mientras estaba atrapado, pero según indicaron los médicos a CNN, Muncie está visiblemente confuso y por momentos cree que todavía está atrapado bajo los escombros.


El descubrimiento se ha producido casi un mes después del terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que asoló el país, arrasó su capital, Puerto Príncipe, y dejó más de 200.000 muertos y miles de víctimas.


El Gobierno de Haití dio por finalizados los esfuerzos de búsqueda y rescate el pasado 23 de enero para centrarse en la limpieza de escombros y la atención médica, pero con el rescate de hoy todavía hay lugar para la esperanza. EFE


http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=186164

No hay comentarios: