ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 1 de febrero de 2010

Denuncian hoteles de Santo Domingo sirven de refugio de niños haitianos ilegales

Varios hoteles de Santo Domingo están sirviendo de refugios para hospedar niños haitianos, que son llevados a esos comercios por extranjeros pertenecientes a países como Estados Unidos, Francia, España, Italia y Austria. La denuncia fue hecha en un reportaje realizado este sábado por la periodista María Cristina Rodríguez en el programa Objetivo 5 que se difunde por Telemicro, Canal 5.  De acuerdo a la información difundida, los extranjeros están recibiendo facilidades para sacar de Haití a los infantes, y se desconoce con qué finalidad llevan consigo a los menores, aunque muchos alegan que serán llevados a orfanatos en esos países, sin embargo, no realizan las tramitaciones correspondientes, de manera legal.
El martes 26 de enero una aeronave aterrizó con 35 niños procedentes de Haití en un Hotel de Santo Domingo, los cuales serían llevados a Francia¨, reseñaba la historia presentada en Objetivo 5.
Casualmente, este domingo salió a relucir que la policía haitiana detuvo el viernes por la noche a diez ciudadanos estadounidenses que fueron sorprendidos cuando intentaban sacar ilegalmente de Haití a 33 menores entre dos meses y 12 años.