ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 1 de febrero de 2010

Chávez vuelve a criticar masiva presencia soldados estadounidenses en Haití

Caracas, 31 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió hoy a criticar el envío por parte de Estados Unidos de unos 30.000 soldados a Haití, donde dijo que "no hacen nada", ni siquiera ayudar a rescatar muertos de entre los escombros "porque les da asco".
Esos soldados "se creen superiores", manifestó en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", tras asegurar que si hay alguna superioridad es de ambición, como reseñaron medios de prensa estadounidenses al informar la suspensión de traslados de haitianos a hospitales de Estados Unidos porque nadie les asegura una retribución económica por ello.
"Si hay quien pague los 30.000 soldados que hay en Haití sin necesidad, porque no están haciendo nada caminando por las calles con un fusil", también debería existir financiación para lo otro, subrayó.
"No hay quién pague para salvar vidas en Florida, Estados Unidos", pero el Gobierno de Washington "tiene cómo pagar el auxilio a los banqueros por 800.000 millones de dólares o sufragar las bombas que caen sobre Iraq, Afganistán, y las siete bases militares en Colombia", sostuvo.
Ello no hace sino evidenciar, manifestó Chávez, "la crisis moral del imperio", cuya desaparición, "desde mi modesto punto de vista, nadie podrá evitar".
Se trata del "desplome del gran imperio, grande por lo malo, lo perverso, por la gran capacidad de odio y de atropello, de invasiones" militares, insistió.
El pasado jueves, al revelar un plan de ayuda para Haití de la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA, que lidera Venezuela y asocia a otros siete países, Chávez tildó de "fascista" a un dirigente estadounidense que no identificó y al que atribuyó haber dicho que Dios castiga a Haití con terremotos porque allí se idolatra "al demonio".
"¡Qué cosa más terrible y hay gente que llega a creer eso", dijo al insistir en que "abundan" en Estados Unidos quienes atribuyen el terremoto a un castigo divino.
Chávez también condenó la salida de Haití de menores entregados en adopción a familias de EE.UU. y Europa y alertó que instancias de los derechos de la infancia, entre los que nombró a la Unicef, coinciden en que "lo último que hay que hacer es sacar a los niños" del país sin antes agotar la búsqueda de sus familiares.
"No nos explicamos cómo sale un avión lleno de niños a Estados Unidos y otro a Europa. No sabemos cuántos aviones, cuántos niños", han salido de Haití "tan rápido", dijo y alertó de "madres por ahí buscando a sus hijos" y quizá "gente por ahí ofreciendo dinero, manipulando" para que desistan de reclamarlos. EFE