ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de febrero de 2010

Autoridades Republica Dominicana redoblan vigilancia epidemiológica en frontera con Haití

Rojas Gómez anuncia jornada vacunación de perros y gatos
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó este miércoles que las autoridades dominicanas redoblaron los esfuerzos de vigilancia para evitar que desde territorio haitiano penetren enfermedades infectocontagiosas.  Informó que se reunirá con el representante de la Oficina Panamericana de la Salud en el país y que viene una comisión desde Ginebra, con un comisionado especial que trabajará el tema sanitario junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional, luego de la reunión con los demás integrantes de la comisión que elabora una propuesta de aumento salarial a los médicos, Rojas Gómez explicó que los representantes de la 0PS y la OMS también se reunirá con el ministro de salud de Haití para dar seguimiento a la coordinación que llevan a cabo las autoridades sanitarias de ambos países en materia de vigilancia epidemiológica y de los programas de Salud Pública como Malaria, Tuberculosis, VIH e inmunizaciones.
Dijo que pese en Puerto Príncipe, Haití, han aumentado los casos de gastroenteritis y febriles, en la República Dominicana no se ha registrado ni un caso de enfermedades infectocontagiosas que llamen a preocupación.
 El funcionario reiteró que el deber de las autoridades de salud dominicana es mantener permanentemente la vigilancia cada vez mayor y más efectiva a los fines de detectar con tiempo cualquier evento sanitario.
 “Hasta el momento en la República Dominicana no habido ningún evento que llame la atención y que mueva a preocupación en materia de que estemos frente a una consecuencia de la que se esperan como causa del terremoto”, precisó, al tiempo de asegurar que cada vez a las autoridades tienen más puesto de vigilancia.
 Por otro lado, el ministro de Salud informó que el pasado martes el país recibió un millón 500 mil vacunas para perros y gatos, además de las que se aplican a los humanos para evitar que surjan nuevos casos de rabia.
Dijo que en los próximos 15 días será anunciada una jornada de vacunación para abarcar el cien por ciento de los animales del país, para lo cual se requiere la colaboración de toda la comunidad.
Indicó que este año se ha registrado un sólo caso de rabia humana y el año pasado fueron cuatro personas afectadas por esa enfermedad.
Autor: FRANCIA VALDEZ
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=186370

No hay comentarios: