ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de febrero de 2010

Seis presidentes y un vicepresidente asistirán a cita de Unasur sobre Haití

Quito, 8 feb (EFE).- Seis presidentes y un vicepresidente participarán mañana en la cita de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se desarrollará en Quito para coordinar acciones de ayuda para Haití tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero, informó la Cancillería ecuatoriana. El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en un comunicado que se ha confirmado la asistencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Colombia, Álvaro Uribe; Perú, Alan García; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa, y Haití, René Préval, así como del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.
El escrito no hace mención a la previamente anunciada presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.
Al encuentro acudirá, además, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el delegado de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ciro de Falco.
También participarán "los cancilleres de Argentina, Surinam (y) República Dominicana, el asesor en Asuntos Internacionales del presidente brasileño (y) representantes de alto nivel de Guyana, Chile, Uruguay", indicó la Cancillería ecuatoriana.
Las delegaciones comenzarán a llegar a Quito a partir de las 15.00 hora local de hoy (20.00 GMT) y se prevé que el primero en arribar sea Lugo, que salió esta mañana de Paraguay.
La cita de mañana tendrá lugar en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano, a partir de las 10.00 hora local (15.00 GMT).
"Las labores que impulse Unasur serán coordinadas con el Gobierno haitiano" y "respetarán irrestrictamente la soberanía del país caribeño", señaló la Cancillería en su comunicado.
Este ministerio apuntó que la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur abordará, "exclusivamente, el tema de Haití" y buscará definir la actuación de los Estados miembros del organismo de integración regional a partir de las necesidades concretas de esa nación después del terremoto.
Agregó que en la cumbre se definirá la ayuda humanitaria, que es la ayuda inmediata que la población haitiana requiere luego del sismo.
Además, se diseñará una estrategia, a mediano y largo plazo, para la reconstrucción de Haití, no sólo desde el punto de físico, sino también del institucional y productivo, fundamentalmente, la generación de empleo.
También se informará sobre los resultados de la visita a finales de enero pasado del jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, en su calidad de presidente pro témpore de Unasur, a Haití para constatar de manera directa la magnitud de la tragedia y sobre los diálogos mantenidos con Préval. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=186156

No hay comentarios: