Numerosos parlamentarios se proponen a oponerse a la decisión del Gobierno ya de no conceder una subvención para el inicio del año escolar, considerado como un decimocuarto mes de salario. El Ministro de Hacienda, Daniel Dorsainvil, había anunciado la semana pasado que debido a las dificultades financieras el Gobierno no estará en condiciones de pagar este importe tradicional a los empleados de la función pública.
Sr. Dorsainvil había señalado que el Estado correría el riesgo de pagar un pesado tributo este año, lo que representa 25 millones de dólares.
Mientras que los 60.000 funcionarios del Estado están bajo el choque después de este anuncio tardío, parlamentarios llaman la atención sobre las consecuencias dañinas de tal disposición. Diputados y senadores de todas las tendencias son unánimes en reclamar el pago de este décimo cuarto mes a los funcionarios que se enfrentan a dificultades enormes con motivo del inicio del curso escolar.
Algunos parlamentarios preconizan el cambio de destino de algunas asignaciones en el presupuesto 2009 de -2010 con el fin de movilizar fondos para los padres de familias.
El diputado Laurore Edouard amenaza de no votar el presupuesto si el Gobierno persiste en su negativa de conceder el décimo cuarto mes a los funcionarios.
Saurel Yacinthe hace hincapié en la necesidad para que el Ministro de Hacienda aplique la ley sobre las finanzas votado por el Parlamento.
François Malherbe denuncia la irresponsabilidad de las autoridades que quieren eliminar una subvención tradicional importante para las familias. La misma reacción en el senado, donde el Presidente Kelly Bastien destaca que es posible utilizar fórmulas para obtener fondos en el presupuesto.
Según Kelly Bastien, el décimo cuarto mes se considera ahora como un derecho adquirido por los funcionarios haitianos que integraron este importe en su presupuesto.
El senador Anacacis Jean Hector establece una nota de optimismo diciéndose convencido de que el jefe del Estado no hará la sorda oreja a los funcionarios.
Preconiza que el ejecutivo recurra a los fondos de Pétrocaribe en caso necesario.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15695
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario