ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 27 de agosto de 2009

Subida de los precios de la energía y del combustible

A dos semanas del inicio del año escolar las autoridades haitianas anunciaron la subida sucesiva de los productos derivados del petróleo y de la energía eléctrica.

El Gobierno indicó que el costo del Kilovatio/hora pasó de 75 a 150 gourdes durante este mes de agosto.

Esta decisión fue prevista por los miembros del Gobierno que habían llamado la atención sobre los millones de dólares asignados de Electricidad de Haití (EDH) que tiene el monopolio en la distribución de la energía eléctrica.

La EDH figura entre las empresas cuyo proceso de modernización se pondrá pronto en movimiento por Consejo de Modernización de las Empresas Públicas (CMEP).

Algunos economistas consideran que la subida del costo de la energía penalizará a los consumidores y desalentará los potenciales inversores.

Al mismo tiempo, la subida de los precios de los productos derivados del petróleo corre el riesgo de reducir el poder adquisitivo de las familias a dos semanas del inicio del año escolar.

Primera consecuencia de la subida del precio de los hidrocarburos, el aumento de la tarifa en el transporte público.

El Ministerio de Asuntos sociales comunicó ayer las nuevas tarifas que implicarán choques entre pasajeros y conductores.

En visita en el sur, el Secretario de Estado a las finanzas, Silvain Lafalaise, explicó que la subida del precio del combustible se debe al aumento del precio del barril de petróleo en el mercado internacional.

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15730

No hay comentarios: