ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 20 de agosto de 2009

El Senado ratifica por unanimidad la elección de Mario Andrésol para 3 años suplementarios a la dirección de la Policía nacional de Haití

El Comandante principal del PNH considera que, para este segundo mandato, no tiene derecho al error.
Miércoles 19 de agosto de 2009, Radio Kiskeya.
El Senado haitiano ratificó martes por la noche de manera unánime de los senadores presentes la elección del jefe del Estado en favor de un nuevo mandato de tres años confiado al actual Comandante principal de la Policía nacional de Haití (PNH), Mario Andrésol.
De un quórum frágil, debido a la ausencia hasta ahora de un tercio de su personal, el Senado pudo contar, por esta sesión de ratificación, con la presencia de 16 de los 17 senadores en función.
Quince de ellos, el Presidente de la oficina no gozando del derecho de voto, votaron en favor del informe de la Comisión justicia y seguridad del Gran Cuerpo que precisamente había recomendado la ratificación de la elección del Sr. Andrésol.
Al fuerte del debate que precedía el voto, el senador del Oeste, Jean Hector Anacacis, apoyado de algunos de sus colegas, solicitó que el jefe de la policía esté presente para que algunas cuestiones pertinentes se le planteen sobre su balance y sobre las condiciones de trabajo de los policías.
Lo que se hizo en los minutos que siguieron. Mario Andrésol debio entonces responder a cuestiones relativas a la ración alimentaria de los policías, al seguro médico y al seguro de vida de los que se benefician.
Anunció que debido a las recriminaciones relativas a la calidad de la comida distribuida y a las alegaciones de corrupción que se ligan allí, preveía ajustar pronto los salarios de los policías del importe que correspondían a la comida que se les exime diariamente.

La PNH se descargaría entonces definitivamente de la obligación de proporcionárselo. Prometió también el próximo refuerzo del sistema de seguro del que se beneficia el personal policial.
Después del voto favorable que los senadores dejaban por otra parte entrever después de cada serie de preguntas al jefe de la policía, este último agradeció al jefe del Estado, el Primer Ministro, y los senadores la confianza colocada en él.
Consideró que, para este segundo mandato más difícil en su opinión que el primero, no tiene derecho al error.
La ratificación de Sr. Andrésol coincide con la salida, en la mañana, de la vigésima primera promoción de agentes de la PNH de un personal de 468 agentes, entre ellos 153 mujeres.
En esa ocasión, se comisionó una promoción de 115 inspectores de policía.
El voto de ratificación del Comandante principal de la PNH fue precedido de un debate que no se ha agotado enteramente referente a la cuestión de la validación de los poderes de los senadores elegidos, la validez de las recientes legislaturas parciales y la exclusión de las del partido del antiguo Presidente Aristide, Fanmi Lavalas.
[jmd/Radio Kiskeya]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6105

No hay comentarios: