El expediente de las subvenciones escolares para los funcionarios del Estado se discutió ayer en una sesión de trabajo entre el Ministro de Hacienda, Daniel Dorsainvil, y varios diputados, miembros de las comisiones permanentes.
El gran banquero de la República confirmó la decisión del Gobierno de no conceder las subvenciones escolares, conocido bajo el nombre de decimo cuarto mes.
Explicó que estas subvenciones que suman 25 millones de dólares americanos no son prioritarias comparadas a proyectos de infraestructuras de carreteras o reactivación de la producción agrícola.
“Esta subvención especial que se concedió en determinada ocasión requiere recursos no disponibles”, insiste el Ministro de Hacienda señalando que ninguna asignación en el presupuesto estuvo prevista para esta subvención.
Sr. Dorsainvil llamó también la atención sobre la necesidad para que el Gobierno movilice fondos con el fin de subvencionar libros escolares y otros programas destinados al conjunto de la población.
El Gobierno preve financiar la elaboración de varios centenares de millares de uniformes y el programa de cantina escolar.
Ante la insistencia de los diputados, el Ministro de Hacienda mencionó la posibilidad de conceder un primer tramo de la regalia a los funcionarios del Estado durante el mes de septiembre. Indica que el segundo tramo de la prima anual debería pagarse tal como se preve en diciembre de 2009.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15722
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario