ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 28 de agosto de 2009

Harán seminario desarrollo Haití; Inicia este viernes a las 7 PM

Líderes políticos, sindicales y religiosos de Haití, Francia, Canadá, Estados Unidos y República Dominicana debatirán desde hoy y hasta el domingo aquí, fórmulas que permitan a los haitianos desarrollarse en su propio territorio en un ambiente político, económico, de seguridad ciudadana y medioambientales aceptables.
Se trata del seminario “Estrategia de Salvación Nacional” para Haití, que organizan la Liga de Pastores Haitianos residentes en República Dominicana, y el senador Rudolph Henry Boulos, de Juana Méndez.
La apertura del seminario está programada para las 7:00 de la noche, en el salón Sol de Oro, del hotel Jaragua. Continúa mañana y el domingo en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Después de las palabras de bienvenida del pastor Pierre Harvey Espady, presidente de la Liga de los Pastores Haitianos en la República Dominicana, el padre Abraham Apolinario, párroco de la iglesia Santo Cura de Ars, en representación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dirá unas palabras.
El objetivo es buscar alternativas mediante las cuales las autoridades y el liderazgo haitiano comprometido con su país obtengan ayuda, no sólo económica, sino en materia de asesoría y ejecución de proyectos de desarrollo para impulsar la economía, la institucionalidad, la democracia, la seguridad ciudadana y rescatar al país de la deforestación espantosa que le afecta.
Entre las personalidades que han confirmado su participación figuran el diputado Pelegrín Castillo, el geólogo y ecologista Osiris de León, la vicecanciller Rosario Graciano, el embajador adscrito a la Cancillería William Piantini, entre otros.
Ttambién Jacques Bernard, ex director de la Junta Electoral de Haití; Tuneb Delpe, del Partido PNDPH; James Morel, de la Fundación Haití Democracy Project.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/8/28/25069/Haran-seminario-desarrollo-Haiti-Inicia-este-viernes-a-las-7-PM

No hay comentarios: