ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 10 de agosto de 2009

Queman casas de haitianos, en Tamboril, por muerte de dominicano

Ayer fue sepultado Rivas; PN investiga a ocho personas
Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

Otro brote de tensión estalló entre dominicanos y haitianos cuando vecinos de Canca la Reina, en Tamboril, destruyeron las viviendas de 15 familias haitianas, por el asesinato de un criollo.

TAMBORIL.- Los vecinos de Canca la Reina, en Tamboril, destruyeron las viviendas de 15 familias haitianas, luego de que supuestamente un haitiano asesinara a cuchilladas durante un atraco al joven Jesús Rivas Polanco.
Aunque la Policía en Tamboril mantiene a cinco haitianos bajo investigación, ocho salieron huyendo, luego de que la comunidad se lanzara a las calles a protestar y a advertir que no quiere haitianos en el área.
“Hoy decidimos tomar nosotros mismos venganza porque estamos hartos de que vengan a vivir aquí, nosotros lo aceptamos y encima de eso nos roben, nos atraquen y ahora nos asesinan a un joven valioso de la comunidad que no se metía con nadie”, dijo Eladio José Paniagua.

Además de las casas, una pequeña finca sembrada de yuca, que supuestamente tenía el haitiano que asesinó a Polanco fue destrozada por los hombres de Canca.

Tanto familiares y amigos de la víctima están de acuerdo en que hay que dar el ejemplo de una comunidad unida que no se va a dejar pisotear “por esos delincuentes que cargan con muchos electrodomésticos y otras cosas y no sabemos de donde lo sacan”.

Jesús Rivas Polanco, encontró la muerte mientras se desplazaba en su motor camino a su casa, cuando fue ultimado a palos y a puñaladas por un haitiano cuya identidad se desconoce, para robarle 8 mil pesos, el celular y el motor.

Según los moradores el joven era un gran trabajador y buen hijo por lo que ellos expresaron que donde quiera que aparezca un haitiano cerca lo van a “linchar”.
Entierro Polanco fue enterrado a ayer en el cementerio municipal, donde un hermano y un primo solicitaron de las autoridades policiales que den con el paradero del matador, del cual aseguran que todos los conocen en la comunidad y que lo sometan a la justicia.
Agresión brutal
Jesús Rivas Polanco, encontró la muerte mientras se desplazaba en su motor camino a su casa, cuando fue ultimado a palos y a puñaladas por un haitiano para robarle ocho mil pesos, el celular y el motor. Se desconoce identidad del haitiano.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/8/10/288861/Queman-casas-de-haitianos-en-Tamboril-por-muerte-de-dominicano

No hay comentarios: