ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 26 de agosto de 2009

Una agencia farmacéutica local denuncia la presencia en el mercado de un producto presentado como insulina

Advertencia a los diabéticos, a las farmacias, a los profesionales de la salud y al público en general
miércoles 26 de agosto de 2009, Radio Kiskeya

La agencia farmacéutica Prophalab S. A denunció martes en un comunicado la presencia en el mercado local de un producto presentado como insulina y cuyas especificaciones corresponden falsamente a las del producto que la agencia afirma ser la distribuidora exclusiva en Haití.
El producto en cuestión, Novolin 70/30, al aspecto claro (transparencia), se presentan en un embalaje llevando inscripciones en español relativas a las fechas de fabricación y expiración (febrero 2009/février 2011) y al lote de referencia del medicamento (VS 61971). El Prophalab, diciéndose ser la distribuidora exclusiva en Haití de los Laboratorios Novo Nordisk que fabrica el Novolin, indica que a diferencia de todos los productos de esta empresa, el producto incriminado no se registro en el Ministerio de Salud Pública y Población.
La agencia Prophalab precisa que el Novolin 70/30 que distribuye se presenta más bien bajo una aparición lechosa y no clara (transparente). Pone pues en guardia los diabéticos, las farmacias, los profesionales de la salud y declina toda responsabilidad en cuanto a la utilización de este “producto falsificado” cuyo origen afirma ignorar.
El mercado de los productos farmacéuticos en Haití es casi libre a pesar de algunos recientes esfuerzos de las autoridades sanitarias del país destinado a regularlo. [jmd/Radio Kiskeya] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6123

No hay comentarios: