ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 22 de agosto de 2009

Nueva manzana “aparente” de discordia entre el Legislativo y el Ejecutivo: la supresión del 14.o mes de salario a los empleados del Estado

Convocatoria “urgente” de los Ministros de Hacienda y de la Planificación por la Comisión Finanzas de la Cámara Baja
Jueves 20 de agosto de 2009, Radio Kiskeya

La decisión de no conceder un decimocuarto mes de salario este año a los empleados del estado comienza a convertirse en un verdadero tema de preocupación en el Parlamento donde algunos senadores, diputados e incluso empleados del Parlamento comprenden las consecuencias de tal disposición sobre el inicio del año escolar.
El senador Jean Hector Anacacis (Oeste, LESPWA) desaprobó abiertamente esta disposición, considerando que perjudicará desde luego a los padres que se sirven generalmente de este dinero para hacer frente a las costosas exigencias del inicio del año escolar.
Anacacis pide al Gobierno usar el todo lo que está en su poder con el fin de encontrar los recursos necesarios para el pago del decimocuarto mes de salario.
Abundando en el mismo sentido, el diputado Anthony Dumont (Léogane, RDNP) criticó el hecho de que el Gobierno haya esperado la víspera del inicio de la entrada escolar para anunciar “una tan grave decisión”.
El parlamentario hizo un llamamiento al Gobierno para que rectifique cuanto antes.
Mezclándose en la fiesta, empleados del Parlamento expresaron jueves su desasosiego ante esta medida al micro de los periodistas acreditados en el Palacio legislativo.
Ante el clamor de indignación levantado por la disposición, el Presidente de la Comisión Finanzas de la Cámara Baja, el diputado Jean Marcel Lumérant, anunció la convocatoria la próxima semana, para explicaciones, del Ministro de Economía y Hacienda, Daniel Dorsainvil y de su colega de la Planificación y la Cooperación Externo, Jean Max Bellerive. [jmd/Radio Kiskeya] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6110

No hay comentarios: