ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 20 de agosto de 2009

Haití cine; Una quincena de películas en la cartelera con motivo de la primera edición del “Festival de la película de Haití”

La primera edición del “Festival de la película de Haití” comienza este jueves 20 de agosto de 2009 en las salas del Ciné Imperial a Delmas (municipio al noreste de la capital). Se proyectará una quincena de películas, seleccionadas, sobre las pantallas del ciné imperial amenazado de cierre. “Chimen pasyon” y “las aventuras del Jefe de Djo” del realizador Kharméliaud Moïse, “el Pecado y el Perdón” Ajonjera Vidriero, “EL Maestro” de Frantz Voltaire, “un pequeño río… Un gran futuro” y “Anse-à-Veau, la Herencia de Acaau” de Réginald Chevalier, están, en particular, en el cartel del Festival.
En cuatro días, o sea del 20 al 23 de agosto, los cinefilos de la capital Port-au-Prince podrán ver estas películas, documentales, cortos y largos metrajes, añade Kharméliaud Moïse, Vicepresidente de la Asociación haitiana de cineastas.
Este festival se concibió hace tres semanas, despues del anuncio del próximo cierre de la última sala de cine que existe en Port-au-Prince, el Ciné Imperial, precisa el Presidente de la Asociación haitiana de los cineastas. Las producciones cinematográficas seleccionadas para la circunstancia son obras de creadores haitianos que evoluan en Haití y en el extranjero.
RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15696

No hay comentarios: