Un ciudadano haitiano indocumentado, que debía ser expulsado este lunes, ha sido liberada en la tarde después de haberse negado a embarcarse a bordo del avión, reveló la Red Educación sin Fronteras (RESF).
Tony Nicolas, padre de familia de 43 años, debía tomar un avión, al principio, del aeropuerto de París-Orly con destino a Pointe-à-Pitre (Guadalupe).
Hasta su liberación en la tarde, no sabíamos cual seria su suerte ", precisa un responsable de RESF. Después de haber sido prorrogado en el centro de retención del Mesnil-Hamelot, Tony Nicolas finalmente pudo encontrar a su familia. “Pero ante la presión de los elegidos locales y de la prensa, se desinflaron. Es una verdadera victoria ", añadió.
Militantes de RESF y la Liga de los Derechos humanos, así como los elegidos de Limeil-Brévannes (Val-de-Marne), dónde reside el hombre y su familia, se habían reunido delante del mostrador de registro del vuelo, para mostrar a los pasajeros la fotografía del Sr. Nicolas, su mujer y sus hijas de once y dos años. Tony Nicolas habia sido detenido a Pau (Pirineos-Atlántico) el 3 de agosto, y colocado en el centro de retención de Hendaya, precisa aún RESF. LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15682
No hay comentarios:
Publicar un comentario