ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 27 de agosto de 2009

HAITI entre países menos optimistas del mundo

Un estudio de la encuestadora Gallup, hecho para la Universidad de Kansas, sitúa a los dominicanos entre los seres más optimistas
Escrito por: JOSE MIGUEL MONTERO (J.montero@elnacional.com.do)
República Dominicana figura en el mapa de los países más optimistas del mundo, de acuerdo a una encuesta aplicada por la firma Gallup para la Universidad de Kansas, Estados Unidos.
El trabajo, publicado por el periódico digital Europa Press, de Madrid, establece que “a pesar de las penurias que está dejando la crisis económica en todo el mundo, de las guerras y el hambre, y de la nueva epidemia de gripe, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Kansas y la empresa de demoscopia Gallup concluye que los seres humanos son optimistas por naturaleza”.
El estudio afirma que los españoles se sitúan en el grupo de cabeza en esta percepción.
Los países con mayores niveles de optimismo son Irlanda, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda.
El mapa identifica a esos países solamente como los que tienen el tono más claro en las gráficas, pero numéricamente no establece el lugar que ocupa cada uno.
El estudio de Gallup, presentado este fin de semana en la reunión anual de la Association for Psychological Science en San Francisco (Estados Unidos), ha encontrado que el optimismo es una condición humana universal y que no conoce fronteras.
Los datos de la encuesta de Gallup condujeron a esta conclusión, con más de 150.000 participantes adultos que fueron encuestados en un total de 140 países, representativos del 95 por ciento de la población del globo.
Expresa que un 85 por ciento de los encuestados a nivel mundial están convencidos de que los próximos cinco años serán buenos o mejores para el conjunto del mundo en comparación con la situación actual, y el 95 por ciento espera que su propia vida sea igualmente buena o mejor en ese mismo plazo de tiempo, según los hallazgos.
Explica que en tono verdoso aparecen en el mapa los países que figuran en esa media de optimismo.
Por países, el nivel de optimismo más elevado se da en Irlanda, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda, y también aparecen otros países como España o Estados Unidos, Canadá o los países nórdicos (los países en tono más claro en el mapa). Con el menor nivel de optimismo se cuentan buena parte de los países africanos, Oriente Medio y del este europeo, destacando Zimbabwe, Egipto, Haití y Bulgaria (los países en tono más oscuro).
Llama la atención el contraste entre el alto optimismo español y el bajo de sus vecinos peninsulares, los portugueses.
“Estos resultados proporcionan evidencia de conjunto respecto a que el optimismo es un fenómeno universal”, declaró Matthew Gallagher, especialista de la Universidad de Kansas y responsable del estudio.
A su juicio, factores demográficos (como la edad o el nivel de renta) sólo influyen de forma relativa en el nivel individual de optimismo.
El 6 de julio de este año, ese diario publicó una información en la que un trabajo parecido situaba a República Dominicana entre los países más felices.
La publicación generó un amplio debate.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/8/26/24844/RD-entre-paises-mas-optimistas-del-mundo

No hay comentarios: