Los diputados minoritarios indican su decepción después de la aceptación de la objeción del jefe del Estado por la Cámara Baja.
El diputado del Cabo Haitiano, Eddy Jean Pierre, mantiene que sus colegas que votaron las 125 gourdes tuvieron un comportamiento de chantajista. Insinúa que numerosos diputados recibieron sobornos de la Presidencia y del sector privado para rechazar las 200 gourdes a los obreros.
El diputado Jean Pierre se propone consultar a sus colegas antes de prever dimitir.
Por su parte, el diputado de Pétion Ville, Steven Benoit no hizo alusión a una posible dimisión sino se mostró muy decepcionado después de la derrota de los “pro 200 gourdes”. Tras una larga batalla, el padre de la ley sobre el salario mínimo estaba bajo el choque que llegaba incluso a un lapso confundiendo “indecente” con “indeciso”.
El parlamentario se compadeció de la ausencia de más de de 4 diputados quienes se habían ilustrado en los medios de comunicacíon defendiendo las 200 gourdes.
Tras aceptar su derrota que se realizó en un contexto democrático, el diputado Benoit se propone hoy hacer la promoción de las 125 gourdes para el senado. Quiere a toda costa evitar un rechazo de esta ley lo que podría implicar el mantenimiento de 70 gourdes de salario mínimo. Steven Benoit considera que no se trata no obstante de una gran derrota puesto que los obreros en los otros sectores podrán obtener un salario de 200 gourdes después del voto de la ley por el gran cuerpo.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15692
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario