Fuego mata a dos niñas haitianas en la Colonia Kennedy
Adolfo Paniagua - 8/9/2009
Constanza.- Dos niñas de origen haitiano, de dos años y de 8 meses de edad, murieron quemadas el jueves en la noche al incendiarse la humilde vivienda donde residían junto a sus padres en la Colonia Kennedy de esta ciudad.
Las infantes eran Daifó Luis Difó y Richlin Luis Difó. Eran hijas de Richa Luis y de Milanda Difó, quienes además de las criaturas, perdieron todo los bienes materiales que tenían.
La tragedia ocurrió de 7:00 a 8:00 de la noche cuando las infantes se encontraban solas.
Luis, quien tenía alquilada la vivienda donde ocurrió el siniestro, explicó que la madre de las niñas, que no habla español, salió a hacer una diligencia en el mismo sector, sin percatarse, media hora después, que sus criaturas se habían quemado.
“Cuando yo llegué, vi que había fuego, tiré una funda que llevaba en la mano y corrí, pero ya se habían quemado”, manifestó.
Más viviendas afectadas
Según las explicaciones que dio un vecino, cuya vivienda también resultó afectada por las llamas, el fuego se inició tres minutos después de que la madre de las niñas saliera de la casa.
“Yo me estaba bañando y la haitiana salió huyendo por el callejón, entonces como a los tres minutos de ella irse fue que el fuego se armó”, manifestó Yimmy Antonio Núñez, quien precisó que el siniestro se inició por la cama donde dormían las menores.
Dijo que él trató inútilmente de socorrer a las niñas y que cuando llegaron Los Bomberos ya no había nada que hacer, salvo evitar las propagación de las llamas que también afectaron parcialmente a otras viviendas.
Las autoridades investigan las circunstancias de la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario