ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 19 de agosto de 2009

Aguacerros hacen un muerto y daños materiales a Pernier

Primera verdadera alerta desde el principio de la temporada ciclónica
lunes 17 de agosto de 2009, Radio Kiskeya
Un niño resulto muerto y varias casas dañadas a Pernier, una localidad de Pétion-Ville (suburbio es de Port-au-Prince), durante las inundaciones y deslizamiento de terrenos provocados por las fuertes lluvias que se cayeron domingo por la noche sobre la capital y sus alrededores.
Cuestionados los residentes del lugar no pudieron establecer la identidad, el sexo y la edad de la joven víctima. (Porqué no?)

Contactada por Radio Kiskeya, la protección civil no estaba, por su parte, en condiciones de avanzar un balance oficial de los daños 24 horas después de las inundaciones.
Según los habitantes de Pernier, después de dos horas solamente de aguaceros , el río denominado “Sou Madanm” salió de su lecho cortando la calle en dos partes aislando asi varios barrios.
Pernier 40, dónde se registraron importantes daños, resulta especialmente afectado
Numerosas casas resultaron inundadas pero sus residentes quienes no ocultan sus inquietudes afirman sin embargo no estar aún dispuestos a evacuar.
Hasta lunes medio dia día, solos técnicos del Ministerio de Obras públicas estaban en los lugares con tractores y camiones para intentar abrir de nuevo la carretera a la circulación automóvil.
Debido a su posición geográfica y la proximidad de varias cuencas vertientes, la localidad de Pernier es especialmente vulnerable a las precipitaciones.
Estas primeras inundaciones coinciden con la formación en el Océano Atlántico de las tres primeras tormentas tropicales del año, Ana, Bill y Claudette.
La primera no representaba ya lunes una amenaza directa para Haití mientras que el segundo podría alejarse del Caribe, según los distintos modelos de previsión.
La temporada ciclónica finaliza el 30 de noviembre.
spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6103