ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 31 de agosto de 2009

El rectorado vuelve a tomar el control de la facultad de medicina

Las fuerzas del orden invirtieron viernes pasado los locales de la facultad de Medicina y Farmacia (FMP) poniendo así fin a más de 4 meses de huelga de un grupo de estudiantes protestador.
La intervención de una unidad de la PNH se realizó tarde en la noche del viernes a raíz de una autorización emitida por el consejo de dirección del rectorado de la Universidad de Estado de Haití (UEH).
La decana de la facultad de medicina, Gladys Prósper, afirma que la intervención permitirá un regreso administrativo.
Garantiza que los miembros del pequeño personal se aplicarán durante esta próxima semana a limpiar los locales que se encuentran en un estado lamentable.
Anuncia que se publicará una circular con el fin de fijar la fecha del regreso académico. La decana de la facultad de medicina hace hincapié en la necesidad de lanzar un proceso que permitirá recuperar 8 semanas de curso y período de prácticas.
La Sra. Prospère señala que numerosos estudiantes se habían declarado favorables a la reanudación de los cursos en la facultad de medicina.
El rectorado de la UEH y el decanato de la facultad de medicina anuncian la creación de una comisión especial, compuesta de representante del decanato, la administración, los profesores y estudiantes con el fin de analizar las pretensiones de los distintos sectores.
El rector de la UEH, Jean Vernet Henry, mantiene que la intervención de las fuerzas del orden era indispensable ante la intransigencia de un grupo de estudiantes extremistas.
Explica que la intervención facilitará la realización de los períodos de prácticas, del servicio social y las inscripciones para la nueva promoción de la UEH.
Por su parte, el vice rector a la investigación, Fritz Deshommes, califica la intervención de las fuerzas del orden de operación de liberación de la facultad de medicina.
Grupos de estudiantes habían elegido domicilio en la facultad de medicina desde el 27 de abril de 2009.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15742

No hay comentarios: