ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 10 de agosto de 2009

Migración y Ejército buscan evitar agresión contra haitianos

Ricardo Santiago - 8/10/2009
Santiago.- Inspectores de Migración auxiliados por miembros del Ejército Nacional y la Policía, se desplazaron ayer al distrito municipal de Canca la Reina en Moca, donde moradores de esa localidad machetes en manos iniciaron la búsqueda de haitianos que viven en la zona para vengar la muerte de un comerciante dominicano de parte de varios inmigrantes del vecino país que los despojaron de dinero, un celular y una motocicleta.
“Estamos aquí para ofrecer protección a los haitianos, porque no permitiremos que personas tomen justicia por su propia mano y mucho menos que los que nada tienen que ver con un hecho paguen por otros”, dijo un oficial de Migración.
Los moradores de Canca la Reyna, machetes en manos, se encuentran desde el sábado en las calles en busca de varios haitianos acusados de matar a Jesús Rivas Polanco, de 30 años de edad.
En ese orden, advirtieron que donde quiera que encuentren un ciudadano haitiano procederán a lincharlo en venganza por la muerte del dominicano. Sin embargo, los haitianos indocumentados que viven en la zona se escondieron y por tanto a la turba no le fue posible localizar a uno de ellos.
Ayer la Policía despojó a varias personas de sus armas blancas y de palos y otros para evitar problemas decidieron dejarlas en sus casas aunque las protestas continuaron.
Según los moradores de la comunidad y la propia Policía, los haitianos mataron al pequeño comerciante para despojarlo de diez mil pesos, un celular y una motocicleta.
Asimismo, los residentes de allí dijeron que no les temen ni a la presencia del Ejército ni de la Policía y que por tanto actuarán en contra de todos los haitianos que viven en la zona a los que acusan de la mayoría de robos y asaltos que ocurren en la comunidad.
Eladio José Paniagua, uno de los voceros de los revoltosos, dijo que la comunidad está decidida a expulsar a todos los haitianos del lugar y que si Migración no lo hace, entonces ellos actuarían.
Pedro Morel dijo que en varias ocasiones se han dirigido a las autoridades de Migración tanto en Moca como en Santiago a fin de que procedan a apresar y repatriar a esos haitianos ilegales.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=111000

No hay comentarios: