ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 13 de agosto de 2009

La ley sobre el salario mínimo está en el callejón sin salida

Los diputados no llegaron a votar la ley sobre el salario mínimo en la sesión del miércoles 12 de agosto de 2009.

El Presidente de la Cámara Baja, Levaillant Louis Jeune tuvo que aplazar la sesión debido a la decisión de un grupo de 26 cargos electos de invalidar el quórum.

Después de más de 5 horas de debate agitado entre los campos pro y contra pro y anti 200 gourdes, los diputados minoritarios abandonaron la asamblea para impedir el voto de la objeción del jefe del Estado.

La sesión se ha caracterizado por confrontaciones a la imagen de la que se oponía el diputado de Ennery, Cholser Chancy, a su colega de Pétion-Ville, Steven Benoit. El diputado Chancy había propuesto posponer la sesión con el fin de permitir a una comisión especial lograr un consenso con los senadores sobre el salario mínimo.

Esta propuesta fue combatida violentamente por el diputado Benoit quien indicó que procede realmente de la Presidencia.

Steven Benoit reveló que el Presidente Préval tuvo un encuentro con un grupo de diputados algunas horas antes de la sesión sobre el salario mínimo.

A pesar del apoyo manifiesto de algunos diputados a su propuesta el diputado Chancy prefirió retirar su propuesta.

Numerosos elegidos criticaron la decisión de la comisión de enmendar la objeción del jefe del Estado que alegaba que este procedimiento es inconstitucional.

Jonas Coffi indica que la estrategia invalidar el quórum fue la única arma disponible para impedir una violación de la constitución.

LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15668

No hay comentarios: