ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 24 de agosto de 2009

Patrulla Ejército Nacional mata haitiano a Enriquillo

Patrulla Ejército Nacional mata haitiano a Enriquillo

Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA.- Un cabo del Ejército que integraba una patrulla mató de un balazo a un haitiano en Enriquillo, que alegadamente lo enfrentó con una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas, informó la Policía.

El muerto fue identificado como Miguel Yan de 38 años, quien residía en la sección Charco Blanco de Enriquillo, quien presenta un balazo en la cara posterior del muslo izquierdo, según certificado medico. El informe indica que al extranjero, los integrantes de la patrulla del Ejército le mandaron a detener para requisarlo y este emprendió la huida realizándole a los militares un disparo con una escopeta casera. Ante esta situación, el cabo Francisco Novas Recio, integrante de la patrulla conjuntamente con el sargento Cecilio Trinidad Medina, le hizo el disparo a Yan, provocándole la herida.

El haitiano murió cuando recibía atenciones médicas en el sub-centro de salud de Arroyo Dulce de Enriquillo, donde fue trasladado por los militares y otras personas.

El militar para herir al extranjero Yan utilizó un fusil M-16 con el cual realizaba labores de patrullaje en esa zona en la costa de esta provincia.

El sargento y el cabo del Ejército están bajo arresto en esta ciudad, en lo que las autoridades del ministerio público investigan el caso.

Al haitiano al momento del hecho se le ocupó un cartucho disparado y la escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas en poder del ministerio publico.

El cadáver del hombre fue entrgado a sus familiares, mientras la Policía realiza las investigaciones d el caso.

Los incidentes entre haitanos y dominicanos son frecuentes en la región fronteriza.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/8/24/24692/Patrulla-EN-mata-haitiano-Enriquillo