ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 22 de agosto de 2009

La MINUSTAH muy satisfecha del mantenimiento de Mario Andrésol a la cabeza de la Policia Nacional de Haiti (PNH)

Los responsables de la ONU ponen de relieve el restablecimiento de la seguridad y el desarrollo del proceso de profesionalización de la PNH bajo su orden
Jueves 20 de agosto de 2009, Radio Kiskeya

La Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH) se felicitó jueves de la ratificación por el Senado de la decisión del Presidente René Préval de prorrogar a Mario Andrésol para un segundo mandato de tres años en el puesto de Director General de la Policía nacional.
Haciendo hincapié en el hecho de que el comandante principal de la PNH tenía a su activo un balance globalmente positivo, el portavoz de la UNPOL, Fred Blaise, señaló que la neta mejora del clima tranquilizador es la causa de una reactivación de la actividad sociales y festivas.
Blaise también saludó los progresos realizados en el marco del proceso de profesionalización de la institución policial durante el primer mandato del Sr. Andrésol.
Por su parte, el responsable de la oficina de comunicación militar del MINUSTAH, el coronel Fernando Ferreira, recuerda que las tropas de la ONU trabajan en conexión con los agentes de la PNH en los distintos departamentos del país.
Se realizan patrullas aéreas, terrestres y marítimas conjuntas, en particular, con el fin de garantizar condiciones de seguridad estables.
El responsable militar ha, por otra parte, hecho estado de acciones humanitarias emprendidas por los cascos azules en favor de los más pobres.
Durante una sesión maratón martes por la noche, el Senado había aprobado por unanimidad la prórroga de Mario Andrésol a la dirección de la policía, un mes después de la expiración de su mandato en julio.
Antiguo oficial de las Fuerzas Ejércitos de Haití, el comandante principal había llegado en la cabeza de la institución en 2005 bajo el Gobierno de transición Alexandre/Latortue (2004-2006). spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6107

No hay comentarios: