ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 24 de agosto de 2009

Algunos senadores y elegidos están preocupados por la lentitud del proceso de validación

Algunos senadores proyectan organizar una sesión sobre el proceso de validación de los poderes de los senadores elegidos durante el escrutinio del 21 de junio el miércoles 26 de agosto.
Esta decisión fue tomada durante una una reunión especial viernes pasado entre 5 senadores y 8 legidos en espera de validación.
Este encuentro, que tuvo lugar sobre la iniciativa del Presidente del gran cuerpo Kelly Bastien, habría permitido prever la constitución de una oficina de edad para pasar la estrategia del bloqueo del quórum establecido por los senadores de la Organización del Pueblo en Lucha (OPL).
Aunque esté a la espera de la validación de sus poderes, el senador elegido de OPL, Hyppolite Mélius, apoya planteamiento su partido.
Desea la formación de una comisión de investigación con el fin de hacer la luz sobre las denuncias del vice Presidente del CE¨, Rodol Pierre.
Esta opinión no es compartida por los otros senadores electos como Wencelass Lamberto (sureste) que se dice opuesto a un procedimiento de validación individual.
Señala que la asamblea de los senadores sólo tendrá que comprobar los documentos de los senadres elegidos y no aprobar los resultados del escrutinio.
El hermano de Wencelass, José Lambert también senador, está preocupado por la negativa de los senadores de OPL de sentarse para la validación de los poderes de los senadores electos.
Denuncia el comportamiento de sus colegas de OPL que recientemente habían participado en la sesión de ratificación de la elección del nuevo jefe de la policía Mario Andrésol.
Espera que la sesión del 26 de agosto permitirá fijar una fecha para la celebración de la sesión de validación.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15708

No hay comentarios: