ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 18 de agosto de 2009

Varios sectores están preocupados por el inicio del año escolar

El Ministro de Educación, Joël Desrosiers Jean Pierre, anuncia que el 7 de septiembre se mantiene para la reapertura de las clases.
En un encuentro con los miembros de la comisión educación del senado, el Ministro Jean Pierre analizó los distintos problemas que enfrenta el sistema educativo haitiano.
Comentando los mediocres resultados de los alumnos al bachillerato, el Ministro Jean Pierre mantuvo que éstos reflejan la realidad del sistema.
Hace hincapié en la necesidad de realizar esfuerzos importantes a nivel fundamental con el fin de mejorar los resultados del bachillerato.
Durante este tiempo, organizaciones de la sociedad civil piden a las autoridades haitianas mejorar la oferta escolar.
La Comunidad Medioambiental de los Ciudadanos Haitianos (COECH) organizó sábado pasado una marcha con charanga en las calles de Carrefour con el fin de llamar la atención sobre los millones de niños vulnerables que no tienen acceso a la educación.
Los andarines llevaban carteles que pedían el sector privado y las autoridades locales y nacionales y las organizaciones internacionales adoptar disposiciones para que los padres tengan los recursos suficientes para enviar a sus niños a la escuela.
La marcha con charanga y cuerpo de honor había llamado la atención millares de guías y residentes sobre el tramo de la carretera entre Diquini y Carrefour Paloma.
El coordinador general de COECH, Remy Jean Lemeck, mantiene que la educación es una de las prioridades de su organización que trabaja a la mejora de las condiciones de vidas de la población.
El COECH preconiza la acción ciudadana para favorecer la reactivación de la economía gracias a inversiones en la producción nacional.
Recordando que la educación es la clave del desarrollo, Sr. Lemeck reveló que su organización concedió mil becas para los ciclos fundamental y secundario a los niños de Carrefour.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15685

No hay comentarios: