ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 24 de agosto de 2009

La UNESCO saluda la contribución de personalidades haitianas a la lucha en favor los derechos humanos

Final ayer del coloquio sobre la revolución haitiana y la universalidad de los derechos humanos organizado por la UNESCO y el Comité científico plural.
Las recomendaciones de los participantes seran transmitidas a la conferencia general de la UNESCO que tendra lugar en octubre próximo.
Este coloquio se inscribe en el marco de las manifestaciones culturales previstas con motivo del sexagesimo aniversario de la declaración universal de los derechos humanos.
La revolución haitiana es una creación continua afirma el historiador y a hombre político, Leslie Manigat, que intervenía en el marco del coloquio.
La igualdad de las razas, esta aspiración en la cual se basa esta revolución, tiende a tomar una dimensión universal explica al ex Jefe de Estado haitiano.
No obstante indica que el combate para el respeto de los derechos de la persona no se ha ganado aun en Haití.
Durante la ceremonia de cierre del coloquio, Leslie Manigat, Georges Corvington y Michel Wolf Trouillot recibieron distinciones de los responsables de la UNESCO que saludan la contribución de estas personalidades en el ámbito cultural.
Además de estos tres recipiendarios, la UNESCO recompensó también una decena de otras personalidades haitianas, entre ellas, el jefe del Estado, René Préval y el Primero Ministro Michèle Pierre Louis.
Jean Coulanges, secretario permanente de la comisión nacional de cooperación con la UNESCO, mantiene que estas personalidades representan modelos para la juventud haitiana.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15711

No hay comentarios: