ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 13 de agosto de 2009

Elecciones del 21 de junio: El Vicepresidente del Senado opuesto a su Presidente sobre la formación de una oficina provisional

Andris Riché previene que se instalará en el sillón de Kelly Bastien si este se retira para facilitar la entrada en función de los Senadores vencedores de las elecciones
Miércoles 12 de agosto de 2009, Radio Kiskeya.
El Vicepresidente del Senado, Andris Riché, se ha declarado miércoles dispuesto a tomar la sucesión de Kelly Bastien para contrarrestrar el plan abiertamente anunciado por este último destinado a facilitar la validación de los poderes de los los vencedores del escrutinio 21 de junio, abandonando la Presidencia del Gran Cuerpo en favor de una oficina provisional.
Basándose en los Reglamentos internos, el Senador del departamento de la grand’ Anse (suroeste), número dos de la Organización del pueblo en lucha (OPL) opuesto a la entrada en función incondicional de los nuevos Senadores, rechazó categóricamente la idea de dimitir de la oficina.
Andris Riché se opone ferozmente a también a la instauración de una oficina provisional que tendría por misión de organizar la sesión de validación del mandato de los vencedores de las elecciones senatorailes parciales.
A su modo de ver, esta tarea incumbe al equipo dirigiendo actualmente actualmente la dirección del Senado.
El número dos de la Cámara Alta recuerda que la elección de la oficina se fija en el segundo lunes del mes de enero de 2010.
De paso en Montreal esta semana, el Presidente del Senado Kelly Bastien había indicado querer retirarse para permitir a una oficina provisional realizar la sesión de validación de los poderes de los Senadores entrantes.
Para algunos de ellos, la regularidad de su elección y su legitimidad son impugnadas por el partido OPL, la Fusión de los socialdemócratas y el UCADDE, tres partidos acusando al Consejo electoral provisional de haber orientado el proceso electoral en favor de los candidatos de la plataforma en el poder poder LESPWA.
El OPL y la Fusión, que están en condiciones de paralizar el Senado por falta de quórum, se niegan a garantizar la toma de función de los electos del 21 de junio sin una revisión de los resultados definitivos del escrutinio caracterizado por una muy escasa participación popular y por multiples irregularidades.
La Presidencia rechazó esta demanda, juzgándolo ilegal y contraria a la ley electoral. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6090.
Traduccion: Decky Lakyel Para Haiti Crema Y Nata

No hay comentarios: