ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 24 de agosto de 2009

Pierre Sané desea que Haití sea declarada patrimonio de la Humanidad.

El subdirector general de la UNESCO, Pierre Sané, preconiza que Haití, símbolo de la resistencia contra la opresión, sea declarada “patrimonio de la humanidad”.
Produciéndose durante la apertura de un coloquio internacional sobre la contribución de la revolución haitiana a la universalidad de los derechos humanos, Sr. Sané presentó a Haití como la cuna de los derechos humanos universales.
“La universalidad de los derechos humanos se concibió quizá en París en 1789, pero el parto por supuesto ha tenido lugar en Haití algunos años más tarde”, ha sostenido, haciendo referencia a la rebelión de los Negros bajo la dirección de Toussaint Louverture y a la liberación de los esclavos declarada en Haití en 1793.
El subdirector general de la UNESCO considera que Haití debe ser reconocido como patrimonio de la humanidad, personificando así la resistencia victoriosa de los que habían rechazado la esclavitud despues de haber sido víctimas de ella.
Además, Sr. Sané abogó por la adhesión de Haití a la Unión africana. “A pesar de su alejamiento geográfico, Haití es una isla realmente poblada de Africanos”, declaró.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15709

No hay comentarios: