ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 17 de agosto de 2009

Policía desmantela una banda de haitianos que asaltaba en Santiago

Autor: Ricardo Santana - 8/17/2009
A MANO ARMADA

Santiago.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago desmanteló una banda de saltantes que integraban cinco haitianos indocumentados, dos de los cuales fueron arrestados por supuestamente atracar con una pistola a un comerciante de esta ciudad.
El vocero de la Policía en el Cibao Central, coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a los haitianos detenidos como Ronny Gustavo, de 25 años de edad, y Francisco Federico, de 22 años. Ambos tenían nombres castellanos y cédulas dominicanas falsas.
Los dos haitianos residían en el sector de Fondo de la Botella y conforme a los investigadores policiales, hace meses que escaparon de una cárcel de Haití donde cumplían penas por crímenes y asaltos en su país.
La Policía dijo que los dos inmigrantes extranjeros se presentaron a la residencia del comerciante Francisco Noel Díaz y tras encañonarlo con una pistola marcas Taurus nueve milímetros, lo despojaron de cuatro pares de tenis, una cadena y un anillo de oro, así como cuatro celulares y 3,800 pesos. También se le atribuye a la banda de haitianos asaltar a Juan Carlos García Diloné, a quien le llevaron del interior de su casa 11,500 dólares y 257 mil pesos dominicanos, tres celulares y el arma de fuego con la que cometieron los asaltos, conforme a Cordero Paredes.
El oficial dijo que se persiguen a otros tres haitianos indocumentados que forman parte de la peligrosa banda, mientras se investiga a los dos detenidos para determinar si tienen vínculos con algunas personas que han aparecido muertas en Santiago.
El portavoz policial en Santiago dijo que es preocupante y alarmante el número de haitianos involucrado en actos delictivos en muchos lugares de Santiago y el Cibao.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=111773

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al margen del autoritarismo, de las cuentas en Suiza, de los mètodos brutales, quisiera saber si durante la època de Du Valier, Pàpa Doc,o de su hijo, se realizò algùn tipo de polìtica econòmico-polìtica a favor de Haiti o, en su caso, cualquier tipo de polìtica econòmica-polìtica, buena o no.
No soy partidaria de autoritarismos y los golpes de estado los hemos sufrido en mi Patria.
No es una pregunta capciosa. Como nadie habla de esto, supongo que no se hizo nada, pero quisiera saber por si està silenciada.
Mi e mail es estelaerrico@gmail.com
Gracias, desde Argentina