La organización para la alimentación y la Agricultura (FAO) anuncia que un plan por un monto de 10,2 millones de dólares destinados a distribuir y a multiplicar las semillas de calidad mejoró considerablemente la producción alimentaria de Haití. 
En un comunicado  los responsables de la FAO revelaron que el plan permitió ofrecer a la población alimentos menos costosos y a los agricultores un medio de aumentar sus rentas.   
Establecida para atenuar la elevacion  internacional de los precios alimentarios, el programa ayudó también a reconstituir las existencias portagranos de la FAO en Haití.  
Cerca de 250.000 pequeños explotadores y campesinos recibieron o recibirán semillas de calidad en el marco del programa financiado por un préstamo del Fondo internacional para el desarrollo agrícola (IFAD) y aplicado por la FAO. 
La FAO considera que las semillas de una variedad de judías negras distribuidas a los agricultores pobres y vulnerables para la campaña de siembra del invierno 2008 ya produjo cosechas evaluadas en cerca de 5 millones de dólares.  
Además de las judías, el proyecto incluye también la multiplicación del maíz, de la zahína y la propagación de las plantas de mandioca, boniato y plátanos, así como la distribución de 500 toneladas de semillas de arroz de calidad producidas localmente.  
LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15700
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario