ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 20 de agosto de 2009

Un programa de reactivación agrícola obtiene resultados positivos

La organización para la alimentación y la Agricultura (FAO) anuncia que un plan por un monto de 10,2 millones de dólares destinados a distribuir y a multiplicar las semillas de calidad mejoró considerablemente la producción alimentaria de Haití.

En un comunicado los responsables de la FAO revelaron que el plan permitió ofrecer a la población alimentos menos costosos y a los agricultores un medio de aumentar sus rentas.

Establecida para atenuar la elevacion internacional de los precios alimentarios, el programa ayudó también a reconstituir las existencias portagranos de la FAO en Haití.

Cerca de 250.000 pequeños explotadores y campesinos recibieron o recibirán semillas de calidad en el marco del programa financiado por un préstamo del Fondo internacional para el desarrollo agrícola (IFAD) y aplicado por la FAO.

La FAO considera que las semillas de una variedad de judías negras distribuidas a los agricultores pobres y vulnerables para la campaña de siembra del invierno 2008 ya produjo cosechas evaluadas en cerca de 5 millones de dólares.

Además de las judías, el proyecto incluye también la multiplicación del maíz, de la zahína y la propagación de las plantas de mandioca, boniato y plátanos, así como la distribución de 500 toneladas de semillas de arroz de calidad producidas localmente.

LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15700

No hay comentarios: